Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, anunció el despliegue de un mayor número de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE) en Celaya ante el repunte de algunos delitos, entre ellos, los ataques a policías.
Añadió que el ataque registrado durante este miércoles, en contra de elementos de la policía vial que estaban en un retén; el cual dejó como saldo a dos elementos muertos y un herido, será esclarecido por la Fiscalía de Guanajuato.
“Se están haciendo las investigaciones y seguramente vamos a tener después del proceso de investigación que se tenga, datos que podamos compartir. Lo que sí les puedo decir, es que obviamente ya el gobernador, yo he hablado con el alcalde y se han hecho algunas acciones de refuerzo en seguridad y por supuesto que estamos al pendiente, la comunicación es permanente con el alcalde para estar dando apoyo”, dijo.
Asimismo, rechazó que la situación de inseguridad en Celaya, una de las ciudades más violentas del país, sea el reflejo de un gobierno fallido.
“”No le llamaría alerta roja, yo le llamaría una acción a lo que se ha suscitado, que ciertamente tenemos que tener mucho cuidado y estar haciendo acciones y que eso, es, lo que les puedo garantizar es que estamos trabajando y no vamos a dejar de hacerlo porque la instrucción del gobernador es esa, seguir de la mano con Celaya y los municipios que pudiera tener una condición”, dijo.
El secretario de Gobierno dijo que lo importante es que el Estado estará apoyando al Municipio de Celaya para dar resultados en materia de paz social.