Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Tiscareño Agoitia, desestimó las críticas que se han hecho en torno a la reelección de “Alito” Moreno y destacó que en todo caso, serán los militantes quienes definirán sí quieren que Alejandro Moreno se quede por un periodo de 8 años más.
Dijo que esta posibilidad quedó plasmada en los cambios de los estatutos del PRI quien decidió dar paso a una nueva normativa para poder convertirse en un partido que responda a los retos políticos y sociales de la actualidad.
“Un clamor era que deberíamos de cambiar, los estatutos estaban hechos para un partido en el poder, siendo gobierno y ya no somos, ni somos del tamaño que éramos, entonces teníamos que reducir y modernizar los estatutos, reducir a los consejeros, pero ahora deber ser más pequeño el consejo. En la declaración de principios renovamos los 42 artículos y se propusieron 61, ya no somos lo que éramos”, dijo.
Añadió que los priistas inconformes con los cambios de estatutos son los responsables del fracaso del PRI luego de haber sido la primera fuerza política en el país, además de que son personas que desde hace mucho abandonaron al partido, como el ex candidato a la presidencia, Francisco Labastida.
“Se abrió la posibilidad de que se pudiera registrar quién está ahora al frente y te voy a decir, por qué, es un hombre joven y que ha tenido la fuerza para enfrentar al gobierno federal que queda probado que no se le pudo encontrar nada a pesar de la persecución política, una investigación profunda e intentos de detenerlo sin orden y no procedió porque está limpio, no le encontraron nada”, dijo.
Ruth Tiscareño calificó como oportunistas a quienes han salido a defender al PRI después de años de estar lejos del partido.