Sandra Flores/León, Gto.-El ejército se sumará a la estrategia de seguridad del gobierno de León, anunció la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
"Hoy tuve una reunión con el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier Zubia González, Comandante de la XVI Zona Militar", difundió en sus redes.
"La coordinación y la suma de acciones con la nueva Estrategia en Seguridad abonará a trabajar en los retos que enfrenta nuestra ciudad", puntualizó.
Además, la Policía de León recibió 500 armas cortas de 9 milímetros y 50 armas largas, que tuvieron un costo de 9 millones de pesos.
En la entrega de las armas, Alejandra Gutiérrez reiteró que el objetivo de su gobierno es la seguridad y la paz social.
“Nuestra principal tarea es buscar la paz en León, no dejaremos de trabajar en los dos sentidos, en la prevención y en la operatividad. A seguir trabajando para lograr un León Fuerte, un León Grande, pero yo no lo puedo lograr si no es como una ciudadanía grande que lo pueda lograr de la mano de nosotros”, refirió.
Agregó que continuará la mejora de las condiciones laborales de los policías, con mejores salarios, mayor capacitación y más equipamiento.
El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, pidió a los elementos usa las armas con compromiso, responsabilidad y pleno apego a la dignidad humana.
“A mis compañeros policías, como les he instruido en la Academia, tanto en su formación inicial como en el programa de formación continua… usen este armamento de manera responsable, siempre con respeto a los derechos de las personas y de acuerdo a los niveles de uso de la fuerza establecidos” recalcó.