REFORESTAN ECOPARQUE DE PURÍSIMA

Kuali/Purísima de Bustos.- Este lunes comenzó la reforestación del Ecoparque Mil Azahares con árboles nativos. El objetivo es mantener la filtración de agua al subsuelo.

El Ecoparque Mil Azahares recibe una atención personalizada y especial durante esta temporada de lluvias, y el día de hoy el presidente municipal, Roberto García Urbano, encabezó los trabajos de reforestación plantando árboles nativos, como el paloblanco, palofierro, colorín, mezquite y tepehuaje.

El alcalde agradeció la respuesta a la convocatoria por parte de estudiantes de San Bernardo, del servicio social del Instituto Tecnológico y voluntarios de protección al medio ambiente.

García Urbano detalló que comenzó una nueva fase de cuidado a la calidad del ambiente en el Ecoparque aunque que Purísima cuenta con muchos más espacios para poder atender.

Desde el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, los corredores biológicos que son 60, cada punto de atención en el centro de la ciudad, el exterior de la casa o la huerta, siempre es importante identificar los lugares con áreas verdes que pueden crecer.

El Ecoparque sigue siendo un lugar de convivencia familiar, de ahí la importancia de que haya sombra para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.