APOYARÁ NUEVO ARZOBISPO A CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, indicó que uno de sus principales compromisos será abonar al tema de la recuperación del tejido social y la construcción de la paz.

A través de una videoconferencia, el nuevo arzobispo de León dijo que para avanzar en la paz es necesario llevar la evangelización a más espacios; actividad que estará fomentando en Guanajuato capital, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, San Felipe, Ocampo y León; municipios que integran la Arquidiócesis de León.

Aunque dijo no conocer a fondo los problemas que enfrenta Guanajuato y que está triste por dejar al pueblo de Tapachula donde era obispo, señaló que su corazón está listo para asumir la nueva encomienda el próximo 19 de agosto.

Indicó que su misión será trabajar por la comunidad católica, escuchar a los feligreses y dar continuidad al trabajo del monseñor, Alfonso Cortés Contreras.

 “Es un aspecto que hay que cuidar siempre en el camino y en la respuesta pastoral. Indudablemente los desafíos son grandes, yo le diría con honestidad y humildad, yo estaré muy abierto a escuchar, soy un hombre de la escucha, así me catalogo, soy un hombre de oración para responder como quiere el señor”, dijo.

Añadió que en materia de seguridad todos las personas, autoridades y comunidades, incluida la iglesia católica, deben trabajar en favor de la construcción de la paz social.

 “En mi mente y en mi corazón siempre está muy presente el compromiso por una cultura de la paz, una cultura de la paz se construye en pensamientos de paz, sentimientos de paz, palabras de paz y acciones de paz, y esto desde la persona en el seno de la vida de la iglesia en el contacto en la vida social, es decir, el asunto de la violencia no es sólo de quien toma las armas, somete a los demás, asesina, sino es de la transformación de todas las personas, y esta es una tarea de todos”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.