MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Carson, CA.- Luego del amargo tropiezo del pasado 4 de julio ante LAFC, LA Galaxy necesitaba con urgencia un triunfo para continuar en los primeros lugares de la Conferencia del Oeste y recomponer el caminos en la víspera de la culminación de la Major League Soccer (MLS) Cup 2024.
Este domingo 7 de julio recibieron en el Dignity Health Sports Park al Minnesota United, LA Galaxy, dentro de la jornada 25, logrando un agónico triunfo de 2 por 1, para continuar empatado en la cima de la Conferencia del Oeste con LAFC y Real Salt Lake.
El brasileño Gabriel Pec, uno de los tres jugadores franquicia de LA Galaxy marco el gol que dio el triunfo a su equipo al minuto 90+, el mismo futbolista anoto el gol que dio la ventaja a los de casa al minuto 25'.
Luego de una primer tiempo, donde los "galácticos" pudieron ampliar la ventaja, desperdiciaron opciones y en la segunda parte Temu Pukki que entro de cambio al 73' anoto un golazo desde fuera del área, ante la complacencia de la linea defensiva local.
Parecía que los visitantes remontarían, pues se volcaron sobre el área defendida por John McCarthy, quien despejo todo, y fue ahí cuando sus compañeros, reaccionaron logrando el triunfo cuando agonizaba el encuentro.
Nuevamente, se vivió un gran también en el DHSP ahora amenizado por un par de músicos rockeros que llevaron alegría a la fiel afición que siempre realiza una buena entrada, pese al clima, que ahora era un poco elevado, pero durante el encuentro fue agradable.
El próximo partido de LA Galaxy sera el sabado 13 de julio, cuando visite a FC Dallas y ahora lo propio ante Houston Dynamo.