Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante el repunte de homicidios dolosos en el municipio de León, el gobierno federal, estatal y municipal modificaron la estrategia de seguridad, dónde destaca el incremento del 40% en el número de policías estatales y federales.
El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, añadió que se está interviniendo en las colonias con mayor incidencia delictiva, con el objetivo de poder revertir el repunte de los homicidios dolosos en León.
“León siempre ha tenido nuestra atención y la atención federal, hemos tenido reuniones con los generales, con Covarrubias y Rogelio de la Guardia Nacional, estamos diseñando, bueno ya estamos aplicando una nueva estrategia para León; implica mayor presencia, sobre todo, por parte de la Guardia Nacional, en los puntos en que, de acuerdo con la estadística criminal, deben estar nuestras operaciones con resultados”, dijo.
Destacó que es la Guardia Nacional quien ha desplegado a más elementos dentro del municipio de León, como parte de la nueva operatividad planteada en materia de seguridad.
“Estamos incrementando bastante, por parte de los tres órdenes de gobierno, las operaciones para León y abatir esos números que han tenido últimamente (…) no damos números, pero traemos un incremento de lo que teníamos en León, de un 40% más, no revelamos nuestro estado de fuerza”, expresó.
Asimismo, agregó que la agresión que sufrieron hace unos días, los elementos de las FSPE, el cual dejó como saldo a un delincuente muerto y la detención de 3 personas más con dinero, armas y drogas, son parte de la nueva operatividad.