Milagros Tadeo/León, Gto.- El nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, iniciará su cargo el próximo 19 de agosto, día en que emitirá su juramento y se le entregará el báculo durante una misa que se realizará el Poliforum a las 11 de la mañana.
El arzobispo emérito de León, Alfonso Cortes Contreras, dijo que esperan que todos los feligreses acudan a este acto solemne especial para la comunidad católica.
“Si Dios quiere estaré hasta el día 19 de agosto a las 11 de la mañana será la celebración de la eucaristía. De aquí al 19 me recogeré a la casa de mis papas en Monterrey. Hace cuatro meses venimos planeando la misa, que será el 19 a las 11 estamos buscando que sea en el Poliforum, queremos recibirlo con dignidad y alegría”, indicó.
Agregó que ese mismo día, en punto de las 5 de la tarde, el ex obispo de Tapachula, Chiapas, acto al cual invitó a la comunidad a ser parte de evento simbólico.
Además, Alfonso Cortés Contreras dijo que a partir del 20 de agosto dejará la ciudad de León y regresará a vivir a Monterrey a la casa de sus padres, en tanto, seguirá trabajando desde su representación en el Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, a través del cual se impulsan acciones para mejorar el tejido social.