Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, señaló que existen suficientes elementos para que el Tribunal Electoral de Guanajuato invalide el triunfo de la candidata del PAN, PRI y PRD, Melanie Murillo Chávez.
Detalló que dentro de la impugnación que presentaron se entregaron evidencias sobre el embarazo de urnas durante el pasado domingo 2 de junio, por lo que se dijo confiado en que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato ordenará la realización de otra elección en Silao.
“Hubo miles de anomalías, tales como el embarazo de urnas, pues en una elección federales se registran 60 mil votos en su municipio y de manera sorprendentemente su contrincante panista, Melanie Murillo Chávez, logró 78 mil votos”, refirió.
Señaló que Melanie Murillo tuvo poco acercamiento con la gente y que su campaña fue poco visible, por lo que es evidente que se manipularon los resultados electorales.
“Yo nunca vi a la candidata haciendo campaña y las pocas veces que la vi, la vi sin gente”, aseguró.
Asimismo, informó que el proceso de entrega-recepción iniciará en septiembre y destacó que deja muy buenas cuentas en Silao, pues en tres años dejó un municipio más próspero a comparación de los panistas.
“Entregaré arcas municipales con más de 1,500 millones de pesos y con cero deudas, cuando lo recibió con 600 millones y 150 millones en adeudo”, destacó.