Kuali/León, Gto.- El próximo sábado seis de julio León será sede del XXIII Campeonato Coliseo Gladiadores Black Samuray. Habrá una serie de peleas amateur y estelares.
El Hotel Real de Minas Poliforum será la sede para recibir a la afición al box, muai thai y los combates de artes marciales mixtas, podrán disfrutar de esta exhibición a partir de las 16:00 horas.
Guillermo Orozco, presidente de la liga y Carlos "Elvis" director de Coliseo Gladiadores, hablaron en rueda de prensa sobre el evento y presentaron a los peleadores estelares que competirán contra contrincantes internacionales.
Gabriel "Boxer" Méndez de la ciudad de Irapuato, peleará por el cinturón de las 135 libras contra "El Poni" Ruiz un contrincante venezolano.
Dani "Hunter" Cortés hará su debut profesional con la pelea estelar, él es medallista de artes marciales mixtas amateur en Dubai.
Además, el profesor Uriel Murillo de la academia Samurai Pride estuvo presente con sus hijos, Santiago Murillo de 14 años y Sebastían "El Nono" Murillo de 11 años de edad, quienes son los comperidores guanajuatenses más jóvenes y que tendrán oportunidad de demostrar su capacidad de combate a su corta edad.
Guillermo Orozco mencionó que el cartel consta de cinco peleas amateur, todos los competidores del estado de Guanajuato; y en las peleas profesionales competirán de San Luis Potosí, Zacatecas, Cancún y la estelar con el Venezolano.
Carlos "Elvis" Elizondo mencionó que la intención de la liga es darles impulso a los nuevos talentos, fomentar en ellos el deporte, en el caso de Santiago y Debastian tienen practicando desde los seis años la cultura marcial, guiados por el profesor Uriel, su papá, lo que los motiva a que algún día lleguen al campeonato mundial amateur.
El cartel está integrado por seis peleas de box amateur de exhibición, seis peleas de muai thai tres profesionales y tres amateur, seis amateur de artes marciales mixtas, 10 peleas profesionales de artes marciales mixtas y 1 pelea de combat jiu jitsu.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Guillermo Orozco, Presidente de la liga; Carlos "Elvis" Elizondo, director de Coliseo Gladiadores; Martín Godínez, presidente de la Comisión de Box Profesional de Guanajuato; el profesor Uriel Murillo de la Academia Samurai Pride, sus hijos Santiago Murillo y Sebastian "El Nono" Murillo peleadores amateur de 14 y 11 años respectivamente, Gabriel "Bóxer" Méndez peleador de la ciudad de Irapuato y Dani "Hunter", medallista internacional de Artes Marciales Mixtas.