Milagros Tadeo/León, Gto.- La senadora, Alejandra Reynoso Sánchez, no se descartó como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, tras la salida de Eduardo López Mares, quien se convirtió en magistrado del Poder Judicial.
Añadió que sería bueno que se esperara a que se resolvieran las impugnaciones del proceso electoral de este año para poder dar paso a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, cargo para el cual ya ha levantado la mano el diputado local Aldo Márquez y la actual dirigente municipal del PAN, Pilar Ortega Martínez.
“No me descarto; pero lo primero que hay que conocer y que a lo mejor Aldo (Márquez) y Juanita (De la Cruz) ya conocen y que yo todavía no, es cómo va ser la convocatoria, cuándo va ser la convocatoria. Creo que primero debemos tener claridad del proceso jurídico; perdón, todavía no se resuelven los recursos del tribunal, todavía no concluimos el proceso del 2 de junio como para que ahorita quieran precipitar la elección de una dirigencia”, dijo.
Asimismo, dijo que no es ella quien debe evaluar el trabajo del ex dirigente Eduardo López Mares, pero señaló que puede ser evaluado haciendo un análisis a los resultados de la elección del 2 de junio.
¿ “Que nos digan cuántos recursos se van a ganar en el Tribunal ? y para eso falta cuando menos un mes y después de que nos entreguen los resultados ya con los procesos concluidos en el Tribunal, entonces pensar en el cambio de dirigencia, cuál es la prisa. La dirigencia fue electa en el mes de septiembre de 2021, entonces cuál es la prisa, esperemos que se respeten los tiempos”, dijo.
Agregó que lo ideal sería esperar hasta septiembre para que se realice el cambio de la dirigencia estatal.