Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió llevar a análisis la propuesta para desaparecer el FIDESSEG a través de una comisión especial en el Congreso de Guanajuato.
Lo anterior lo externó al ser cuestionado en torno al enojo del sector empresarial quien advirtió que sí desaparece el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública dejarán de pagar el Impuesto Sobre Nómina.
"Es importante que se escuchen las voces ciudadanas, a los integrantes de los fideicomisos pero también a los usuarios y beneficiarios, en donde se escuche a gobierno que se escuche a todas partes. Yo creo que palacio legislativo es el espacio perfecto, ya que es un lugar plural, es decir pueden hacer una comisión todas las fuerzas políticas y además que sea pública, porque se trata de los recursos de todos los ciudadanos”, declaró.
Sin embargo, aclaró que los empresarios no son los únicos que pagan el Impuesto Sobre Nómina, el cual sustenta la operación del FIDESSEG, por lo que les advirtió que no es negociable el pago de impuestos.
“Hay que decirlo, el impuesto lo pagamos todos y no sólo los empresarios, pero una tercera parte de lo que se recauda es de puros funcionarios públicos, estatales, municipales y federales, la otra tercera parte la paga el sector automotriz y la otra tercera parte los empresarios, no es que el impuesto sea de ellos, es de todos los ciudadanos y por eso el manejo debe ser público”, destacó.
Diego Sinhue señaló que al final de cuentas será él quien apruebe defina sobre el futuro del FIDESSEG, el cual está dirigido a acciones de desarrollo social y seguridad, y cuestionó la posición del sector empresarial, quien aseguró “nadie los ha nombrado representantes de la ciudadanía”.