REPORTAN 3 CASOS DE DENGUE EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Durante este año, en León se han analizado 80 casos sospechosos de dengue, de los cuales, sólo 1 ha sido confirmado, informó la coordinadora del área de vectores de la jurisdicción sanitaria No 7 en León, Karla Sepúlveda Salinas, quien agregó que a estas cifras se suman 2 casos importados.

Detalló que fue en enero de este año cuando se confirmó el primer caso de dengue, el cual corresponde a un hombre de la colonia Los Olivos, sitio en donde se realizó una intervención integral para evitar un brote.

Recalcó que en esta temporada es muy importante cuidar la sintomatología de dengue y acudir al médico de manera oportuna, para detectar la enfermedad a tiempo y evitar la posibilidad de que los cuadros médicos se compliquen.

“Recordarles que los síntomas de dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar general, dolor de las articulares, dolor de los músculos, la presencia de sarpullido o lesiones en la piel que son como puntos rojos. Entonces, en esta temporada cuando cualquiera de los pacientes presenta estos síntomas tiene que acudir de manera inmediata, sin automedicarse porque dengue no tiene un tratamiento específico, excepto la vigilancia, la hidratación y el paracetamol”, refirió.

Añadió que al estar presentes las lluvias y tener un brote activo de dengue en el vecino municipio de Silao, existen grandes posibilidades de que el mosco vector se reproduzca, por lo que es importantísimo que los leoneses mantengan a raya al dengue, a través de la eliminación de criaderos en sus hogares.

“El dengue puede ser mortal, puede llegar a tomar la vida de las personas y es por eso, la insistencia en la prevención, hay que recordar que la base en prevención del dengue es la eliminación de los criaderos. Y sí bien es cierto, que la Secretaría de Salud a través de la visita de los brigadistas y nuestros hogares no permite la identificación de criaderos, la responsabilidad es de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, resaltó que es obligación de las personas el mantener patios y azoteas limpias para evitar que se reproduzca el mosco y utilizar repelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.