Alicia Arias/León, Gto.- Con costilla fracturada el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no interrumpirá actividades y seguirá trabajando, a menos que surja un problema.
La mañana del sábado 15 de junio, Diego Sinhue se cayó dos veces de uno de sus caballos, uno al que monta con regularidad y quien pudo haberse puesto nervioso por el ruido que hacía una máquina cuando descargada piedra.
Hoy, el gobernador se presentó a los eventos públicos que tenía acordados y realizó una gira de trabajo en la ciudad de León.
Ante los medios de comunicación respondió sentirse adolorido y consideró que fue accidente “como puede pasarle a cualquiera”.
Con la caída se fracturó una costilla y al practicarle los estudios correspondientes, los médicos detectaron que tenía otra costilla fisurada, algo que pudo haberle ocurrido meses o años atrás.
La factura la sufrió en la quita costilla de la espalda, muy cerca de la columna, y no se puede enyesar. “No hay nada que hacer (…) solo reposo”, explicó el gobernador.
Así que, dijo: “todo bien, todo tranquilo. Pues hay que tener reposo un mes y en un mes estaré arriba de ese caballo mandándoles fotos a todos”.
Por ahora el gobernador solamente toma medicamentos para el dolor, toda vez que no puede moverse porque está adolorido y tiene moretones en la espalda y brazo, además del que brazo se comienza a inflamar.