JUSTICIA, PIDE DIEGO PARA VÍCTIMAS DE MASACRE

Alicia Arias/León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió que sigan las investigaciones, que se detenga a todos los responsables y se haga justicia en el caso de la masacre ocurrida el pasado nueve de junio en la ciudad de León.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que detuvo a dos hombres como los presuntos autores materiales del asesinato de cuatro mujeres, un bebé y un niño en la colonia Industrial de esta ciudad.

Entrevistado al respecto por los medios de comunicación, el gobernador pidió “que se sigan las investigaciones y que se haga justicia y se dé con los responsables”.

Comentó que las investigaciones van por buen rumbo y dijo que esperará “a que nos den las fiscalías, las autoridades correspondientes, los análisis, o sea, cómo fueron las cosas, qué sucedió, quiénes son responsables y, sobre todo, los procesos que se van a seguir dando”.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que se reunirá con los mandos de la Guardia Nacional (GN) para hablar de ese tema, ya que, como se informó, el domingo nueve de junio fueron grabados elementos de la Guardia Nacional saliendo de la vivienda donde minutos después cuatro hombres ingresaron y mataron a Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina.   También asesinaron a los menores R.A.S.C. y L.Y.R.M.

Derivado de la masacre, el gobernador Diego Sinhue solicitó que fueran investigado el personal de la corporación federal, y la alcaldesa de León dijo que hechos cometidos por elementos de la guardia sobre los que tiene que hablar con los mandos superiores.

“Independientemente que es incorrecto las detenciones al personal, hay algunos otros hechos que también quiero comentar con ellos. Hay algunos que no puedo ventilar porque están en investigación pero que los estaremos viendo con ellos”, informó Alejandra Gutiérrez en entrevista con los medios de comunicación.

Dijo  que este lunes, al regresar de su periodo de licencia, contactó a los altos mandos de la GN y que espera tener una reunión en esta misma semana porque la “la intención es tener una plática para poder estar coordinando y mejorando los trabajos”.

Destacó que las instituciones de los tres niveles de gobierno tienen que trabajar de manera coordinada y pensando en el ciudadano.

“Creo que se tiene que actuar poniendo el ejemplo, haciendo lo correcto por las razones correctas y apegados a la legalidad. Es estado de derecho. Lo que no se puede permitir es que ningún funcionario de ningún nivel, viole la ley y, sobre todo, pase por encima del ciudadano. Eso no se puede permitir de ninguna institución y quien lo haga tendrá que ser sancionado”, advirtió Alejandra Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.