IEEG NO CUIDÓ PAQUETES ELECTORALES: MALÚ MÍCHER

Alicia Arias/León, Gto.- El partido Morena acusó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de no cuidar los paquees electorales y truncar el voto a favor de su candidata a la gubernatura del estado, Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves para anunciar que Morena impugnó la elección a la gubernatura, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, declaró que están convencidos de que el Partido Acción Nacional (PAN) no ganó las elecciones del pasado dos de junio y que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) “tiene que demostrar  que la elección que supervisó, que confirmó que coordinó, fue una elección limpia equitativa, legal, transparente; y no tiene elementos para demostrarlo”.

Aseguró que las y los funcionarios del IEG responde a “cuotas y cuates” del PAN y que cuenta con testimonios, declaraciones y videos de prácticas antidemocráticas que se cometieron en la elección.

“Es muy lamentable lo que ha hecho el instituto estatal electoral. Su papel ha sido terrible”, expresó “Malú” Mícher.

También sostuvo que el IEEG no cuidó los paquetes electorales  y que “hubo violación a los espacios” donde, se supone, debían salvaguardarse los paquetes.

“Tengo muchas razones para afirmar esto y vamos a demostrarlo. No se cuidaron esos espacios donde estaban los paquetes electorales. Tenemos Pruebas. Las presentaremos más adelante”, anunció la senadora

Elección con resultados manipulados

El representante de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinador político en Guanajuato, Jorge Castro Trenti, acusó que en esta entidad se vivió una elección con resultados manipulados.

“No es que haya habido voto diferenciado. Hubo un voto amañado, un voto truncado. Lo truncaron las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (…) El voto estuvo manipulado para evitar que se reconociera el triunfo de Alma en las urnas”, afirmó el representante de Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.