Carlos García/León, Gto.- Que en el estado de Guanajuato ganara la candidata de Morena-PVEM-PT a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y la abanderada del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo, significa que los guanajuatenses ratifican los programas de dos gobiernos de partidos distintos, comentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Hubo un voto diferenciado, aquí ganó Claudia y ganó Libia, algo de lo que está haciendo el gobierno federal les está gustando y algo de lo que hace Guanajuato también les gusta”, reflexionó.
Especuló que es posible que los programas sociales tengan que ver con la forma en que votó la población de Guanajuato porque no fue una elección fácil con el “tsunami” nacional de Morena.
“El mensaje de los guanajuatenses fue: yo quiero que mi mamá siga recibiendo la tarjeta de adultos mayores, pero también quiero recibir la tarjeta rosa, por eso hubo un voto diferenciado", analizó.
En Guanajuato no ha sido fácil, ni sencillo, pero el gobierno del PAN ha dado resultados, consideró.
“La gente fue muy clara, que quería, hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”, puntualizó.
Adelantó que la próxima gobernadora tendrá que construir un Guanajuato mejor con el diálogo y con la voluntad de todos los partidos.
“Si no sumamos, no vamos a llegar a ningún lado”, vaticinó.
Diego Sinhue dijo que la relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue muy complicada, pero fueron inteligentes al no pelearse, ni hacerlo personal.
“Hemos contestado, no nos hemos dejado, hemos defendido, no creo que vaya ser lo mismo con Claudia”, vaticinó.
A Claudia Sheinbaum le gusta el diálogo y tendrá un buen entendimiento con Libia García, deseó el mandatario.
“Libia tiene que superar todo lo que han hecho los gobiernos anteriores, es la esperanza de todos, va armar un gabinete paritario”, manifestó al momento de felicitar a las candidatas de Morena y MC por la campaña que realizaron.
Lamentó que el ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, no ganará la elección al Senado, aunque si llegará, ahí “es una de esas reflexiones que hay que hacer”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que cierra el gobierno -que termina el 25 de septiembre-“muy contento” y “satisfecho”.