Milagros Tadeo/León, Gto.- La candidata a la gubernatura por MORENA, PVEM y PT, Alma Alcaraz Hernández, se declaró la ganadora de la contienda electoral de este 2 de junio.
Dijo que las encuestas de salida le dan una ventaja “irreversible” de 15 puntos sobre la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
“Comunicarles que las encuestas de salida nos han dado como ganadores en esta contienda electoral. Las encuestas de salida muestran una clara diferencia a favor de 15 puntos, entonces es una tendencia irreversible que en las próximas horas se estará concretando cuando se vean los resultados”, afirmó.
Al declararse ganadora dijo que hoy comienza una nueva etapa para Guanajuato en donde se consolidará un gobierno humanista, un gobierno de derechos humanos, de paz, bienestar y en donde sean primero los pobres.
“En este gobierno estaremos derrumbando más de 33 años mal gobernador por el PAN donde estaremos dejando atrás todos estos vicios de corrupción, de moches, de favoritismos, de darle un gran auge a la violencia, todo esto que nos dejó el partido en el Gobierno, estaremos dándole una vuelta y estaremos dejando esto atrás”, dijo.
Dijo que la coalición MORENA, PVEM y PT, pasó por encima de la compra de votos y la compra de las conciencias a través de las tarjetas rosas y de un IEEG omiso a sus responsabilidades.
“Estamos aquí, enfrentando grandes retos para Guanajuato, la pobreza se va a ir erradicando, se va ir saliendo de Guanajuato a través de políticas públicas adecuadas, de transferencias universales para todos en el estado, con salarios justos”, dijo,
Asimismo, Alma Alcaraz Hernández mencionó que MORENA va arriba en los municipios de San Miguel de Allende, Irapuato, Silao, Salamanca, Acámbaro, Salvatierra, Abasolo, Valle Santiago, Celaya, entre otros.