POLICÍAS ESTATALES INTENTARON LLEVARSE URNAS: ALMA ALCARAZ

Alicia Arias/Silao, Gto.- Policías estatales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y policías municipales de Apaseo el Alto vestidos de civiles intentaron llevarse urnas para sustituirlas con otras cargadas con votos en varias casillas del municipio.

Así lo denunció este medio día la candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Edwviges Alcaraz Hernández, cuando acudió a votar en la casilla número 2663 de la ciudad de Silao.

Denunció que la candidata de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Evelyn Arteaga Vázquez, le reportó que en los primero minutos de la jornada electoral varios policías estatales y municipales pretendieron llevarse urnas y a cambio dejar otras cargadas con votos en varias casillas.

Dijo que, por el momento, no tenía el datos de cuántos policías ni tenía la certeza si lograron llevarse las urnas o solo quedó en un intento, pero que los abogados que los están apoyando se encuentran elaborando las actas para interponer las denuncias correspondientes.

Los hechos fueron denunciados inmediatamente a la Guardia Nacional (GN) quien, desde ese momento, ofrece seguridad a la candidata Evelyn Arteaga.

“Sabemos del gran temor, el gran miedo que tiene el Partido Acción Nacional de perder completamente esta elección y están desesperados, así lo entendemos”, declaró Alma Alcaraz.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado de Guanajuato para “que saque las manos del proceso, que ha estado metidísimo, empezando con la tarjeta rosa que ni así les ha alcanzado para daros la vuelta, de ninguna manera”.

“De ninguna manera vamos a permitir que esta bola de tramposos se salgan con la suya”

Alma Edwviges Alcaraz Hernández

Dijo que espera, el gobierno estatal se ponga en paz y que las FSPE respeten el día de elección, que no se estén metiendo, que no se disfrace de civiles para alterar el orden de las votaciones en general y que hagan las cosas correctamente. 

Comentó que ha sido una campaña electoral muy fuerte y con muchos contrastes; pues, por un lado, hay un gran deseo de cambio y una gran esperanza, pero por el otro, un dolor “que nos ha embargado y que nos hace seguir adelante con más fuerza y luchar”.

Por último, celebró que, pese al retraso en la instalación de casillas en todo el estado, hay una gran afluencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.