ESCAPA UN HOMBRE DE LOS SEPAROS DE SILAO

Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- Dos hombres acusados de robo se escaparon de los separos, ubicado en el edificio conocido como el “Pentágono” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Silao. Uno de ellos fue recapturado y otro sigue prófugo.

Los hechos ocurrieron a las 6:41 de la mañana de este jueves 30 de mayo José “N” y Martín “N” estaban detenidos, por el delito de robo a casa habitación, en las instalaciones de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la secretaría de seguridad de Silao.

El Gobierno Municipal de Silao, informó este viernes en un comunicado de prensa que los detenidos amagaron y golpearon a un oficial de la policía municipal que entró a la celda en la que se encontraban los dos hombres a revisar una fuga de agua, momento que los detenido aprovecharon para darse a la fuga.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hemos emprendido un operativo de búsqueda de un hombre que había sido arrestado por robo a casa habitación, y quien se dio a la fuga tras estar a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato  -FGEG- en los separos del edificio conocido como el ‘Pentágono’ tras agredir a oficiales”, informó el Municipio en su comunicado.

Después de que ambos forcejearan contra el policía que vigilaba el acceso al recinto policial, solamente José ‘N’ fue regresado a la celda.

Tras ese incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó un operativo en conjunto con corporaciones de ciudades aledañas para dar con Martín ‘N’ y hasta las 7:44 de la tarde de este viernes el prófugo no había sido detenido.

El gobierno de Silao denunció los hechos a la fiscalía del estado, “quienes llevan a cabo la investigación. Brindaremos el apoyo y disposición total para el esclarecimiento de los hechos y que, en su caso, se finquen responsabilidades”, informó el Municipio de Silao.

Además, aseguró que dos policías municipales fueron golpeados y atendidos por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Silao, “debido a que presentaron diversas lesiones”.

La secretaría de seguridad puso a disposición de la fiscalía a los dos oficiales lesionados para deslindar responsabilidades, mientras que el encargado de Trabajo Social y los elementos a cargo de la vigilancia de ingreso al edificio de la SSC fueron presentados, en calidad de testigos, ante las oficinas del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.