NO HAY RIESGO DE FRAUDE ELECTORAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- No existe riesgo de que en Guanajuato se orquesta un fraude electoral, respondieron autoridades electorales a los candidatos y partidos políticos que dudan de la confiabilidad de los resultados del proceso electoral de este 2 de junio.

El consejero presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, lamentó que se ponga en duda el trabajo que realizan las autoridades electorales, y sobre todo, que se ponga en duda el trabajo de los ciudadanos quienes hacen la elección. 

“No existe posibilidad de manipular el proceso electoral. Nosotros siempre somos muy respetuosos de las expresiones públicas, pero no estamos de acuerdo con esas expresiones, tenemos que decirlo claramente, porque lo hacen justamente por una posición política y nosotros no tenemos filias ni fobias con ninguno de los actores, nada más decimos que no hay ninguna posibilidad de algún fraude electoral, porque la jornada están vigiladas por muchos ojos”, dijo.

Señaló que son notarios, ministerios públicos y jueces, así como 73 mil 296 funcionarios de casillas, quienes vigilarán que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y dentro del marco legal.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz, calificó como desafortunado que los partidos y los aspirantes a un cargo de elección popular quieran desacreditar a las instituciones, e incluso, la labor que hacen los ciudadanos que participan en el desarrollo de la elección.

“El hablar de un fraude electoral me parece pues desafortunado e inadecuado, puesto que tenemos que partir desde la perspectiva de que los procesos electorales están realizados por la ciudadana (…) son ciudadanos quienes están en la casilla y quienes cuidan, además cumpliendo con el principio de publicidad, son hechos a la vista de todos”, dijo.

Ambas autoridades electorales dijeron que existen todas las condiciones para que en Guanajuato se desarrolle un proceso electoral transparente y seguro, en donde se respetará la voluntad de los ciudadanos.

Contrario a lo anterior, lanzaron un llamado a los partidos políticos y las autoridades estatales y municipales para que no interfieran en la elección, a través de la compra del voto el próximo 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.