MariLuz Medina/Principado de Mónaco.-Llegó la 8ava. carrera del serial de Formula Uno, el glamoroso Gran Premio de Mónaco, este 2024 no fue la excepción con la televisión mostrando todo el esplendor del pequeño principado, rodeado del mar Mediterráneo y los lujosos yates estacionados ahí, con diversas celebridades admirando la carrera.
Finalmente en este domingo 26 de mayo logró ganar el piloto monegasco Charles Leclerc, quien en dos ocasiones gano la pole y no la carrera, empero su triunfo tuvo que esperar y en lo crónica destacar que en la primera vuelta año se tornó dramático, ya que en el arranque el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un aparatoso accidente tras un rose con el monoplaza de Kevin Magnussen de la escudería Haas; ambos quedaron fuera, al igual que Nico Hulkenberg, también de la escudería Haas que no pudo evitar la colisión en su paso por la curva.
Afortunadamente los tres pilotos se encuentran con bien, pero el abandono le costó caro al mexicano, pues en la tabla del campeonato de pilotos cayó hasta la quinta posición.
Una vez, que la pista volvio a quedar limpia, Leclerc, continuo su camino al triunfo, que esta vez no se dejo "arrabatar", ya que Oscar Piastri, de la escuderia MacLaren siempre estuvo detras, pero se afianzo en la estrategia definida. La bandera roja, beneficio a Carlos Saenz, quien también se había salido de la pista y en el relanzamiento de la misma, puo mantener su tercera posición hasta llegar al podio.
El triunfo de Leclerc, llega al cumplir el primer tercio de la temporada y le agrega emoción, ya que esta vez parece que no le será tan fácil a Max Verstappen lograr el campeonato de pilotos.
Por cierto, el neerlandes quedo en septimo lugar, algo realmente sorprendente.
Durante la entrega de los premios, fue muy emotiva, pues el Principe Alberto de Monaco, lloraba al igual que alguno de sus sobrinos, y la euforia de las damas Grimaldi encabezada por Su Alteza Serenísima Charlene, ademas de las bellas, Carlota Casiraghi, Alessandra de Hannover y Pauline Ducret.
El 9 de junio de correra el Gran Premio de Canada, asi que la caravana de Formula Uno, cruza el Atlantico para llevar al Circuito Gilles Villeneuve.