Carlos García/León, Gto.- Aún no hay una hipótesis sobre el móvil de los homicidios de los papás de los candidatos de Morena a las alcaldías de Tarimoro y Pénjamo, pero el día de la votación se desplegará un operativo para garantizar la seguridad, informó el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.
“Lamentos los hechos, es un asunto que no es lo que queremos, no es por lo que hemos trabajado. Estamos esperando que la Fiscalía haga toda la investigación para poder decir cuál es la razón de lo sucedido”, comentó el funcionario.
En el desarrollo de las campañas en Guanajuato han asesinado a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez; a Pedro Trejo y a Gerardo Molina, padres de los candidatos morenistas a presidentes en los municipios de Tarimoro y Pénjamo. En los ataques también murieron dos integrantes del partido guinda.
¿Los asesinatos de morenistas enrarecen el proceso electoral?
-Por supuesto que no es lo que estamos buscando, por eso hay que esperar a la investigación de la Fiscalía y a partir de ahí podamos hacer alguna conjetura y tomar alguna acción.
¿Dice la candidata de Morena a la gubernatura que con los asesinatos los quieren amedrentar?
-Nosotros no tenemos ninguna posición en ese sentido, queremos saber que es lo que pasó, a través de la Fiscalía y sus investigaciones.
¿Garantizarán que las votaciones se realicen en paz?
-Ese es nuestro objetivo, hacía eso están encaminadas todas nuestras acciones, junto con la Guardia Nacional, la Sedena, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y las policías municipales.
El día de la votación trabajan los 4 mil elementos de las FSPE y todo el personal de las policías municipales, concluyó.