Kuali/Silao, Gto.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, sostuvo que Guanajuato no se merece ser el estado más inseguro de México
“Estamos listos para cambiar a Guanajuato y Cortázar, no nos merecemos ser el estado más inseguro del país, ni mucho menos que sus niñas, niños y mujeres salgan con miedo a las calles. Quiero decirles que voy a ser una gobernadora fuerte y con decisión, me pondré personalmente al frente de la seguridad", dijo.
"Seré una gobernadora cercana con su municipio. Los apoyos sociales, irán a ustedes no a los operadores del PAN, por eso voy a trabajar de la mano con Estefanía, así como lo hice hace unos años con su papá, que ayudé a traer recursos económicos para Cortázar y que puedan tener buenos policías, mejores calles y servicios básicos”, comentó Yulma Rocha en su discurso.
En compañía de Paco Chagoya, aspirante a la alcaldía de Silao, realizaron una cabalgata por las comunidades de Hacienda Nápoles y Hacienda Coecillo, donde saludó a los silaoenses.
Posteriormente, la emecista partió rumbo a Cortázar, donde asistió al cierre de campaña de Mauricio Estefanía, candidato a la alcaldía de dicho municipio, el cual se realizó en el estadio de béisbol de la ciudad, donde fue recibida con aplausos y porras.
Finamente, la candidata naranja se dispuso a bailar con el público al ritmo del grupo “El Pedregal”. Entre aplausos y selfies, fue despedida y aseguró que desde Cortázar pintara de naranja todo Guanajuato, pero les recordó que hay que salir a votar este dos de junio.