Jóvenes del estado de Guanajuato marcharon del Arco de la Calzada al centro de León para apoyar a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y para exigir justicia y paz.
Este jueves se dieron cita jóvenes del movimiento nacional de Claudia Sheinbaum “Por la Primera” para unirse en una sola voz en la explanada de Arco de la Calzada.
Ahí jóvenes de Acambaro, León, Irapuato, Guanajuato, Celaya guardaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros de Morena asesinados durante esta campaña y colocaron una cruz roja con veladoras y una manta que decía: “Paz en Guanajuato”.
Después marcharon con pancartas y mantas por la calle Madero gritando consignas como “Justicia” “se ve, se siente, los jóvenes con Claudia están presentes”, “es un honor estar con Claudia hoy” hasta llegar a la plaza principal de esta ciudad.
Al respecto Grecia Sebastián, vocera de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum dijo que de manera simultanea se realizó una marcha con jóvenes a nivel nacional en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy en el día del estudiante 23 de mayo hacemos una conmemoración a la lucha histórica que tenemos con el acceso a la educación, sabemos que en México durante muchos años han querido privatizarla y esto es un derecho por eso ahora los jóvenes sabemos que la doctora Claudia representa esa dirigencia que es por la lucha por nosotras y nosotros como jóvenes”, comentó.
Señaló que dentro de las 100 propuestas de Claudia Sheinbaum los jóvenes son un eje principal para que logren continuar estudiando y dejar de estar en las filas de la violencia.
“Esta ola de violencia en Guanajuato nos tiene hartos, nos tiene fastidiados porque no es posible que nos estén coartando la libertad porque en muchas partes del estado a las 7:00 de la noche hay toque de queda; entonces ya las juventudes estamos hartos, no podemos estar permitiendo que la violencia siga perpetuando el estado y las juventudes lo tenemos muy claro por eso hoy estamos con la doctora Claudia”, expresó Grecia Sebastián.
Al llegar a la plaza principal frente al edificio de la Presidencia Municipal de León, los jóvenes lanzaron consignas al actual gobierno para exigir mejores salarios, un mejor transporte público y poder salir a las calles sin miedo.
“Hoy estamos aquí para exigir justicia, no solo por el compañero que falleció ayer, estamos aquí para exigir justicia por los más de 31 mil homicidios que están en la cuenta de Diego Sinhue y de Zamarripa y por los 3 mil asesinatos que lleva Alejandra Gutiérrez en su desgobierno”, expresó un joven estudiante.
Finalmente una mujer estudiante dijo: “Estamos cansados los jóvenes de estas injusticias, yo como mujer estoy cansada de salir a la calle y no saber si regresaré a casa y que el día de mañana me encuentre en una fosa clandestina”.