REFUERZAN SEGURIDAD EN LÍMITES CON JALISCO

Kuali/León, Gto.-Ante los hechos delictivos que se vivieron la tarde de este miércoles en municipios de los Altos de Jalisco, el gobierno de Guanajuato reforzó la seguridad  en los límites geográficos con el estado vecino con un operativo policíaco.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció que “dispuso de un operativo de reforzamiento en los límites con esa entidad”.

A las 5:44 de esta tarde, la secretaría de seguridad informó que “al momento, se tiene conocimiento que en el municipio de La Unión de San Antonio, colindante con Lagos de Moreno y con el municipio de León, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con saldo de dos personas sin vida”.

Medios locales de Jalisco informaron que un agente de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas fue asesinado cuando realizaba trabajos de investigación en la comunidad Loma del Aire, municipio Unión de San Antonio, casi limítrofe con el municipio de León, Guanajuato.

Reportaron que alrededor de las 2.30 de la tarde el agente y personal de la fiscalía fueron atacados por personas armadas, asesinando a uno y causando lesiones a otros dos.

Debido a esos incidentes, el Gobierno del Estado de Guanajuato determinó el despliegue de un operativo de reforzamiento con elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Publica de Estado (FSPE).

“Unidades y efectivos de las FSPE se encuentran en estos momentos realizando labores de patrullaje, prevención y vigilancia sobre las carreteras de acceso a Guanajuato, por el lado de Jalisco. El objetivo es blindar estas colindancias para brindar seguridad y tranquilidad en la zona”, se informa en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.