SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL, PIDE ALMA A SACERDOTES

Kuali/Irapuato, Gto.-La candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz hizo un llamado a sacerdotes y arzobispos a que dejen a un lado sus preferencias electorales, eviten mal informar a feligreses y se dediquen a cumplir con su tarea fundamental que es la salvación de las almas.

En el marco de la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” del movimiento Dialogo Nacional por la Paz, en la explanada del Instituto Irapuato, fue donde la morenista pidió a líderes religiosos que dejen de pedir que no se vote por Morena.

“Quiero hacer una petición a nuestros queridos arzobispos y lideres eclesiásticos algunos de sus pastores han estado llamando a no votar por Morena, les pido de manera sumamente respetuosa que sigan las indicaciones que ustedes mismos han dictado sobre esta imparcialidad partidista", manifestó.

Alma comentó que es una mujer transformadora, pero también una mujer muy cercana a su fe y que le duele mucho escuchar a sacerdotes tocando estos temas en la homilía; cuando uno busca ahí justamente en ese lugar el alimento del alma.

"Es como si tuvieras que elegir entre tus creencias religiosas o entre tus preferencias electorales y no me parece adecuado creo que la tarea principal de la iglesia, es profundamente abismalmente mucho más elevada que cualquier otra actividad porque se trata de la salvación de las almas”, enfatizó.

Sin estar de acuerdo en la totalidad del contenido del documento, la abanderada morenista expresó que es creyente pero también respetuosa de la libertad de creencias en la vida pública y aceptó la invitación a ser parte de una necesaria transformación estructural de construcción de paz, de buenas intensiones de políticas públicas que ayuden a los que menos tienen.

Agregó que la gente exige sobre todo el combate a la corrupción, el combate a la simulación y al ocultamiento de información pues Guanajuato es uno de los estados que más oculta información sobre actos de corrupción y asuntos graves.

Alma Alcaraz finalmente pidió incorporar en las consultas y decisiones no sólo a las élites políticas, a los empoderados económicamente, pues dijo que: “Uno de los problemas derivados del diálogo solo con los grupos poderosos es la complicidad que se da entre el gobierno y los grupos económicos de poder, porque ahí es justamente donde se le da la espalda al pueblo y donde no se atiende los temas más fundamentales que es el alimento, la vivienda y la educación”.

Cabe mencionar que integran este movimientouniversidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

El Compromiso por la Paz es planteado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y consiste en:

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato.

4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.