Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, dijo que las vacaciones de verano no se adelantarán a causa del incremento de las temperaturas.
Ante esto dejó en claro que será hasta el 16 de julio cuando se terminará el ciclo escolar 2023-2024, a diferencia de estados como San Luis Potosí en donde se anunció que adelantarán a junio las vacaciones de verano como una medida para proteger a los estudiantes ante la ola de calor que está impactando al país.
“Hasta este momento no lo tenemos como una posibilidad real. Como lo habíamos dicho en días pasados e inclusive antes del posicionamiento de la Secretaría de Educación Pública, sí estaremos muy atentos si es que fuera un tema de vital cuidado para nuestras niñas y niños, pero en este momento no estamos considerando que eso pueda suceder”, expresó.
Dijo que en tanto no incrementen más las temperaturas se seguirá con medidas como controlar los horarios para la activación física, promover la hidratación entre la comunidad educativa y modificar los horarios de entrada y salida de las escuelas.
“Hemos seguido las mismas medidas anunciadas, como el no tener actividad física de 11 a 6 de la tarde, la hidratación y los movimientos de horarios para empezar más temprano clases y salir”, dijo.
Hernández Meza destacó que por fortuna no han aumentado los casos de golpe de calor, es decir, siguen siendo sólo 5 casos los detectados.