Milagros Tadeo/León, Gto.- En agosto próximo la Cruz Roja de León volverá dar servicio médico nocturno, aunado de que ya cuenta con quirófano luego de varios años de no contar con dichos servicios.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en León, Alejandro Arena Barroso, indicó que estas acciones fueron el resultado de la ampliación del presupuesto municipal en favor de la Cruz Roja.
Añadió que ahora ya podrán dar servicio las 24 horas del día y durante los 365 días del año, pues se cuenta con suficiencia presupuestal para contratar a todo el capital humano.
“La Cruz Roja de León tiene un horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero ya podremos ampliar el horario”, dijo.
Asimismo, negó que la Cruz Roja haya dejado de brindar servicio nocturno desde hace algunos años a causa de la inseguridad, ya que dijo, fue por la falta de presupuesto.
“Las atenciones a partir de agosto van a ser 24 horas, los 365 días del año, es un proyecto que desde que nosotros llegamos hemos tratado desesperadamente ya de implementar (…), no se tenía el presupuesto suficiente”, dijo Alejandro Arena.
Al resaltar que la Cruz Roja es una institución preocupada por la salud de las personas más vulnerables dijo que la ampliación de horarios permitirá que muchas familias accedan a atención médica de calidad y a bajo costo.