Kuali/Ciudad de México.- El ingreso de un considerable número de nuevos fabricantes de automotores a México será un fuerte detonante en el crecimiento del número de técnicos dedicados a la industria de la reparación de vehículos en el país.
La llegada de nuevas marcas a un mercado automotriz que crece a más de dos dígitos anuales, está generando un aumento en la demanda de técnicos calificados que laboran en talleres automotrices de colisión (hojalatería y pintura), tanto en sus redes de distribuidores como en los talleres multimarca.
En ese sentido, CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) está preparando un proyecto para “inyectar nuevo talento” al mercado nacional de la reparación, el cual estará definido en los próximos meses e impulsará la incorporación de hojalateros y pintores al sector reparador. Igualmente, continuará con sus programas de desarrollo y perfeccionamiento para el personal que hoy opera en los diferentes centros de reparación.
Adicionalmente, Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI, anunció que va a lanzar un manual de buenas prácticas en posventa, diseñado para ser un material de apoyo tanto para fabricantes establecidos como para las armadoras de reciente llegada.
“Sabemos que la venta es primordial, pero la posventa es un elemento clave en la fidelización del cliente. Este manual pretende mostrar algunos aspectos fundamentales a considerar por las armadoras para mejorar el servicio de posventa a clientes y socios”, destacó.
En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición número 21 de EXPO CESVI PRO STREET 2024, que se realizará del seis al ocho de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el directivo expresó que además de este proyecto, CESVI colabora con universidades de prestigio para desarrollar proyectos de investigación dentro del ámbito de la reparación automotriz.