Milagros Tadeo/León, Gto.- La candidata a la gubernatura por Morena, PVEM y PT, Alma Alcaraz Hernández, anunció que durante los tres primeros años de su administración se incrementará en un 14% la atracción y consolidación de nuevas inversiones.
Su “Plan de Desarrollo Económico con Prosperidad Compartida”, contempla la atención de cuatro ejes: Gran Acuerdo por la paz, la seguridad y el bienestar de Guanajuato, Oportunidades para Todos, Proyectos de Inversión y Empleo, y Respeto al Medio Ambiente.
Indicó que para lograr la prosperidad económica durante su gestión se pondrán en marcha programas de incentivos fiscales y administrativos, laboratorios de innovación para la industria, centros de apoyo para el emprendimiento, programa de inclusión laboral para personas discapacitadas, así como simplificación de trámites.
“Ahorita los inversionistas no quieren venir a Guanajuato por la violencia, entonces necesitamos pacificarlo. Ahora se van a Jalisco, Querétaro, Jalisco, a cualquier otra zona, pero no vienen a Guanajuato. Entonces necesitamos tener un crecimiento durante los tres primeros años, al nivel del 14% logrado por la Federación”, dijo.
Al indicar que Guanajuato es uno de los estados con los salarios más pobres dijo que su reto será, el hacer sinergia con el sector empresarial para que paguen salarios justos, lo que significa que paguen el salario mínimo.
“La oferta laboral aquí, es un tema importante decir que sí hay trabajo en Guanajuato, pero el gran problema es lo mal pagado que está, ayer, platicábamos con los trabajadores que ganaban mil 200 pesos a la semana”, expresó.
Alma Alcaraz dijo que Guanajuato ha caído en materia económica derivado de la crisis de seguridad, la cual ha ahuyentado a los inversionistas.