Alicia Arias/León, Gto.- Los comerciantes organizados de León esperan que el Día de las Madres incremente sus ventas en un 13 por ciento con respecto al año 2023.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco Servytur), Alejandro Arena Barroso, informó que el sector comercio y servicio tienen alentadoras expectativas en las ventas por la celebración del 10 de mayo, ya que económicamente, es una de las más importantes.
Para este viernes 10 de mayo se espera una derrama económica de cerca de 565 millones de pesos en la ciudad de León y más de 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Esperan que la celebración se extienda todo el fin de semana.
La Cámara informó que los giros comerciales que tradicionalmente incrementan sus ventas son: restaurantes, telefonía móvil, artículos electrodomésticos, flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, chocolates, y en los últimos años también los servicios como spas y salones de belleza que ofrecen atractivos paquetes para consentir a las mamás.
“Esperando superar esta meta, algunos de los comercios afiliados están implementando diversas promociones, descuentos o un reglo sorpresa en la compra de alguna cantidad específica, por la tradición de ofertar obsequios para las madres en su día”.
Dijo que cuentan con un crecimiento en las plataformas digitales como un medio alternativo para el consumo, brindado facilidades con el pago y uso de tarjetas de crédito.
“Exhortamos a los leoneses a que compren y adquieran sus regalos en establecimientos formalmente establecidos, y así seguir contribuyendo al crecimiento económico local y del país”, concluyó Alejandro Arena.