MEJORARÁ ESTADO SUBESTACIONES DE LA CFE: DIEGO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante las fallas que comienza a tener CFE, las cuales propiciaron “apagones” en varios estados del país, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el Estado invertirá en el mejoramiento de las subestaciones eléctricas y de las líneas de transmisión.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los “apagones” de este martes son el resultado de la falta de inversión y la cerrazón del Gobierno federal para apostar a las energías limpias.

“Conocimos por la CENACER que iba a ver algunos apagones, incluso los gobernadores estuvimos en contacto porque fueron varios estados de la República. Nosotros creemos que esto es uno de los problemas que se vienen en el futuro porque hay poca inversión de la CFE”, expresó.

Indicó que, aunque no le toca al Estado invertir la empresa pública ya ha planteado al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Abril, que permita hacer una inversión para mejorar la estructura de CFE y evitar que los “apagones” sean más frecuentes y evitar afectaciones para los guanajuatenses y la industria.

“Yo le propuse invertir dinero del Estado en algunas acciones en nuestro querido Guanajuato para convertir, líneas de media-alta tensión, invertir en subestaciones. Hemos tenido reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, no solo para el tema industrial sino para el tema de vivienda, y esperamos que avancen y Guanajuato le va a invertir”, dijo.

Asimismo, dijo que los “apagones” son una alerta para comenzar apostar por las energías limpias en el país.

Finalmente, dijo que no es la primera vez que su Gobierno atiende obras o proyectos que le tocan a la Federación, acciones en las que dijo, por lo menos han invertido 4 mil millones de pesos en acciones de infraestructura y de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.