HACEN CAMPAÑA PARA QUE VOTE MÁS GENTE

Alicia Arias/León, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), restauranteros, hoteleros y comerciantes formaron una alianza para promover el voto y hacer que más gente acuda a las urnas el próximo dos de junio, debido a que el estado de Guanajuato es una de las entidades del país con mejor votación, ubicándose por debajo de la media nacional.

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz, dio a conocer que, de acuerdo al estudio realizado sobre la participación ciudadana en el pasado proceso electoral, el principal factor para abstención fue la falta de información, la cual debe enfocarse en aspectos precisos de la jornada electoral, tales como fecha, lugar y forma de votar, de ahí que sean imprescindibles los mecanismos de colaboración interinstitucional y con la sociedad civil.

Así lo dijo durante la presentación de la estrategia de promoción del voto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, y Centros Comerciales de León.

El grupo poblacional que menos ejerce su derecho al voto son las y los jóvenes de 18 a 39 años de edad.

Autoridades electorales y empresarios realizan acciones para motivar a la gente para que vote el dos de junio. FOTO: ALICIA ARIAS

También participaron Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de Canirac Estatal Guanajuato y Delegación León; Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Julieta García Nava, vicepresidenta de Centros Comerciales León.

Como parte de las acciones de difusión se distribuyen materiales promocionales como servilleteros, manteletes para colorear, caballetes con información sobre el proceso electoral en los restaurantes agremiados a la Canirac, informó Manuel Bribiesca Sahagun, presidente de la Canirac Delegación Guanajuato.

También se difunde información en los establecimientos que forman parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), que preside Eduardo Bujaidar Muñoz.

Mientras que en centros comerciales se proyectan mensajes en pantallas, spots de promoción del voto y se colocan displays con la frase “Tu voto deja huella”, informó la presidenta de Centros Comerciales de León, Julieta García Nava.

En su mensaje, la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, celebró la alianza con organizaciones empresariales al referir que abonará a una mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

Las consejerías electorales, Beatriz Tovar Guerrero, Luis Gabriel Mota y Antonio Ortiz Hernánez, hablaron de la relevancia de la alianza para incentivar el voto y tener una ciudadanía informada.

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