ANALIZA CANCHOLA DENUNCIAR A SHEFFIELD

Alicia Arias/León, Gto.- Luego de acusarlo públicamente de cometer violencia política de género en su contra, la presidenta del instituto electoral, Brenda Canchola Elizarraraz, informó que está valorando si demanda o no al candidato a senador Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

“Este es un hecho muy puntual que yo estaré valorando  de manera personal y, por el momento, no tendría yo ningún comentario adicional”, respondió la presidenta del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), al ser cuestionada al respecto la mañana de este jueves.

Dijo que está valorando si denuncia o no formalmente al alcalde de León y candidato al senado por el partido  Movimiento Regeneración Nacional (Morena “dependiendo de todos los aspectos que se puedan ir dando en este momento, pero no es un tema que me distraiga”.

Durante una sesión del consejo general del IEEG, celebrada el pasado 30 de abril, Brenda Canchola acusó a Ricardo Sheffield de ejercer en su contra violencia política  de género porque el morenista aseguró, horas antes, que el IEEG responde a los intereses del Partido Acción Nacional (PAN) porque el esposo de Canchola trabaja en el gobierno del estado, que es de extracción panista.

“Sé que el esposo de la presidenta trabaja para el gobierno del estado, entonces cuando tu esposo trabaja para el gobierno del estado, puede que seas medio canteado, media canteada en tus decisiones”, acusó Sheffield Padilla.

En respuesta, la presidenta del IEEG aseguró que son falsas las declaraciones de Ricardo Sheffield y dijo Ricardo Sheffield la invisibiliza, condiciona su toma de decisiones y su autonomía como presidenta del instituto “a un vínculo personal”.

“Con sus declaraciones, en los hechos hizo, fue menoscabar mi capacidad de actuación en el cargo que ocupo, un cargo, que desde que me fue conferido, he asumido con el mayor profesionalismo, experiencia, imparcialidad, autonomía”, expresó la funcionaria electoral, al sostener que las declaraciones del candidato se insertan en el terreno de la violencia política contra la mujer en razón de género.

Hoy, a cuatro días de los señalamientos de Ricardo Sheffield, Brenda Canchola destacó que su responsabilidad como presidenta y la del consejo general del IEEG “más allá de cualquier señalamiento” porque están enfocados en dar resultados a la ciudadanía.

Agregó que los señalamientos hacia autoridades electorales no son aislados ni extraños cuando hay procesos electorales y que “hay que recordar que el árbitro, en este caso la autoridad, no es un actor político más que pudiéramos nosotros subirnos a este intercambio de opinión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.