Carlos García/Guanajuato, Gto..- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz, acusó al candidato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield Padilla, de ejercer en su contra violencia política de género.
El aspirante al Senado asistió a la rueda de prensa del candidato a la alcaldía de Celaya, donde aseguró que el IEEG responde a los intereses del PAN porque el esposo de la presidenta trabaja en el gobierno del estado.
“Sé que el esposo de la presidenta trabaja para el gobierno del estado, entonces cuando tu esposo trabaja para el gobierno del estado, puede que seas medio canteado, media canteada en tus decisiones”, acusó Sheffield Padilla.
Pidió preguntarle al gobernador por qué contrató al esposo de Brenda Canchola en el gobierno del estado.
En la sesión del Consejo del IEEG, donde se aprobó la candidatura de Morena de Juan Miguel Ramírez a la alcaldía de Celaya, Brenda Canchola manifestó que son falsas las declaraciones de Ricardo Sheffield.
“Estoy convencida que antes de hacer cualquier declaración se debe de contar con información cierta y comprobable, más desde la tribuna que él lo está haciendo, ya que es un personaje público que tiene la capacidad de convocar a los medios de comunicación para posicionarse sobre cualquier tema”, manifestó.
Añadió que, con sus declaraciones, Ricardo Sheffield la invisibiliza, condiciona su toma de decisiones y su autonomía como presidenta del Instituto Electoral “aún vínculo personal”.
El morenista y ex titular de la Profeco ignora que quien ocupa la presidencia del IEEG “soy yo, Brenda Canchola Elizarraraz”, puntualizó.
“Con sus declaraciones, en los hechos hizo, fue menoscabar mi capacidad de actuación en el cargo que ocupo, un cargo, que desde que me fue conferido, he asumido con el mayor profesionalismo, experiencia, imparcialidad, autonomía”, resaltó.
Las declaraciones del candidato a senador por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, caen en el terreno de la violencia política contra la mujer en razón de género, acusó Brenda Canchola.
“No estoy dispuesta a tolerar este tipo de ataques, por ello, le exijo, se retracte de sus declaraciones, porque repito, son falsas”, exigió la presidenta del IEEG.