Carlos García/León, Gto.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladó a hospitales guanajuatenses a 14 ciudadanos del municipio de San Luis de la Paz que resultaron lesionados en un accidente en el Estado de México.
“El día de ayer-domingo- por la noche se trasladaron 14 personas, a los hospitales de San Luis de la Paz, en San José Iturbide y San Miguel de Allende. Aún restan 7 pacientes por trasladar del Estado de México a Guanajuato”, informó el titular del SUEG, Eduardo Romero Hicks.
Dos pacientes están graves en el Hospital Nicolás San Juan y cinco guanajuatenses siguen siendo atendidos en el Hospital General Adolfo López Mateos del Estado de México, precisó.
“Personal de la Secretaría de Gobierno y personal del SUEG están asistiendo a los familiares quienes atienden los trámites para traer los cuerpos de los difuntos al estado”, comentó.
Se espera que, durante la tarde del lunes, sean trasladados a Guanajuato los siete heridos que aún son atendidos en hospitales del Estado de México, adelantó.
“Cinco pacientes están en código amarillo y sólo dos en estado catalogado como rojos”, detalló.
La mañana del domingo, en el Estado de México, volcó un autobús que salió del municipio de San Luis de la Paz. En el accidente murieron 18 guanajuatenses y 17 resultaron heridos.
El accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, en el paraje el Guarda de Guerrero.