BUSCARÁ JORGE JIMÉNEZ RESCATAR “CARPA DE LAS NACIONES”

Alicia Arias/León, Gto.- El Gobierno Municipal de León buscará retomar la Carpa de la Naciones, una de las atracciones de la feria y del Festival de Verano que se dejaron de hacer en las recientes ediciones.

“Es un lugar muy buscado”, comentó el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien recordó que, tanto la feria como el festival, son organizados por el Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico de León.

Cuestionado sobre las razones por las que se dejó de realizar y si habrá la posibilidad de retomar la carpa, luego de que la gente lo ha estado pidiendo; el alcalde respondió que puede hacer la sugerencia al patronato, “sobre todo porque hay gente que, específicamente, viene a probar o a conocer cultura, comida, alimentos, objetos de otros lugares”.

El alcalde se comprometió a consultar al consejo directivo del patronato de la feria, debido a que es autónomo; sin embargo, opinó que “es una excelente propuesta poderlo retomar y que no se pierda este espacio que nos ayuda a unir los lazos con otros países hermanos”.

La Carpa de la Naciones fue uno de los principales atractivos que ofreció el patronato de la feria en la primera edición del Festival de Verano, realizado en el año 2021; también ha sido uno de los espacios más buscados en las ediciones de la Feria Estatal de León; sin embargo, en el festival del 2023 y en la edición de la feria de enero 2024 no se llevó a cabo.

En la Carpa de las Naciones participaban alrededor de 17 comunidades extranjeras que ofrecen gastronomía, artesanías, bibliografía, ropa, elementos decorativos y joyería, entre otros productos de sus países de origen, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Egipto, El Salvador, Italia, Japón, Marruecos, Pakistán, Polonia, Perú, Siria, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Con este espacio las autoridades buscan promover un intercambio intercultural, de conocimiento, gastronomía y expresiones tradicionales en espacios de convivencia seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *