Kuali/Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) está haciendo alianzas con organizaciones empresariales para incentivar el voto de la ciudadanía guanajuatense en las elecciones del próximo 2 de junio.
Lo anterior como parte de las ‘Estrategias Focalizadas para la Promoción de la Participación Ciudadana’ del IEEG las cuales forman un conjunto de actividades con el fin de que la ciudadanía conozca información sobre el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, como el día de la jornada electoral, cargos a elegir y mecanismos institucionales para la emisión de un voto informado.
Las organizaciones con las que el IEEG implementa acciones colectivas de promoción del voto son la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Hoteles y Moteles de León, así como centros comerciales.
Derivado de ello, en restaurantes, hoteles y centros comerciales se distribuyen materiales promocionales elaborados con la imagen de la campaña institucional del IEEG, tales como servilleteros, manteletes para colorear, caballetes informativos sobre los cargos a elegir y datos de acceso a las redes sociales institucionales mediante las cuales se puede consultar información sobre el proceso electoral.
También se proporcionaron displays con la frase “Tu voto deja huella”, con la que se invita a la participación en las elecciones del 2 de junio.
Cabe resaltar que la entrega de los materiales promocionales se realizó en dos partes: la primera en las oficinas de la Canirac y de la Asociación de Hoteles y Moteles de León el día jueves 18 de marzo de 2024.
La segunda entrega se efectuó en Guanajuato capital el martes 23 de abril de 2024 a las 15:00 horas en el restaurante La Vaca Argentina, agremiada a la Canirac Guanajuato, en la que se proporcionaron servilleteros para armar y caballetes con las fechas importantes del proceso electoral.
La Canirac distribuye los materiales a los restaurantes agremiados para su colocación y promoción.
Sumado a lo anterior en centros comerciales se proyectan materiales audiovisuales de promoción del voto en las pantallas de los mismos, además se instalan display de la campaña institucional.