Milagros Tadeo/León, Gto.- Elementos de la Guardia Nacional custodian al candidato a la alcaldía de León por el Partido del Trabajo (PT), Vladimir Santos Salcedo, quien pidió protección al INE tras localizar un esqueleto de plástico en su jardín con frases en latín durante el pasado domingo.
Luego de participar en un encuentro con constructores guanajuatenses y presentar algunas de sus propuestas en materia de obra pública, informó que decidió hacer uso del mecanismo de protección luego de sentirse amenazado ante el hallazgo de la calavera.
“Como a mí nadie me dice que decir, y yo sé perfectamente que le duele al pueblo y la ciudad y todo lo que hacen los panistas bandidos, no tengo miedo en decirlo, yo esperaba que pasara algo, pero no me esperaba que fuera tan rápido (..) Salgo el domingo de mi casa y hay una calavera gigante, con letras, afuera de mi domicilio y yo no le presté atención (…), con una inscripción en latín. Esa calavera está siendo analizada porque tiene huellas digitales”, relató.
Sin embargo, dijo que no presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato ante este hecho, el cual incluso dijo está siendo investigado y será esclarecido con sus propios medios.
“La calavera está siendo analizada y se están viendo los videos, donde se puede ver a la persona que la deja en el jardín de mi domicilio. No es que no confíe, pero tienen mucho trabajo, además hubo personas cuidándome ese mismo día, cuando presentemos las denuncias mostraremos la evidencia”, dijo.
Destacó que en el país y en Guanajuato 98% de los delitos no se investigan ni se esclarecen, razón por la cual decidió hacer el trabajo de la Fiscalía para dar con el responsable de la amenaza de la que fue objeto.