Kuali/Acámbaro, Gto.-La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, acusó que la elección en Guanajuato no es pareja, pero Movimiento Ciudadano está ganándose la confianza de la población.
“Las condiciones de la elección no son equitativas, PAN y MORENA traen millones de pesos y una estructura de gobierno que no nos intimida, al contrario, nos alienta, porque la gente se da cuenta del origen de los recursos que utilizan", dijo.
"Nosotros contamos con propuestas muy claras que darán solución a las problemáticas del estado, yo sí recorro las calles del municipio y escucho a sus habitantes, así nos ganamos la confianza de las personas”, comentó, Yulma Rocha.
En Acámbaro visitó el mercado Hidalgo donde aseguró que "tengo un programa muy específico para los mercados, porque son lugares llenos de historia y representan espacios de abasto de la ciudadanía, pero están sumamente abandonados y deteriorados".
"Muchos comerciantes me hicieron saber que las condiciones en las que se encuentran donde venden, no son dignas, hay registros abiertos, en temporadas de lluvias me dicen que cae más agua adentro que afuera", refirió.
Agregó que va a traer un programa fuerte de fortalecimiento de la infraestructura, apoyará al comercio popular para fortalecer sus capacidades con financiamiento.
"En particular, apoyaré a las mujeres, porque muchas de ellas son comerciantes,” mencionó Yulma Rocha