Kuali/Comonforti, Gto.-La candidata de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, firmó el “Acuerdo por la Paz, el Bienestar y la Seguridad”.
El documentó también fue signado por el candidato a la alcakdía de Comonfort, Gilberto Zárate.
Este domingo Alcaraz Hernández acompañó a Gilberto Zárate en el arranque de su campaña en el jardín de la plaza principal del pueblo mágico de Comonfort.
Ahí la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” dijo que tanto empresarios como candidatos del Estado ya empezaron a sumarse en la firma de este acuerdo.
“Este gobierno actual ni siquiera es capaz de hablar con los empresarios, hacer conciencia en ellos y nosotros ya lo estamos haciendo. Los empresarios se comprometen a aumentar los salarios y nosotros nos comprometemos a regenerar el tejido social de Guanajuato” indicó.
Aseguró que pese a quien le pese ella es la única candidata que garantizará tener una condición directa con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Comonfort, Gilberto Zárate, comentó que sumará a todas las organizaciones de artesanos, comerciantes y trabajadores en sus proyectos sociales.
Añadió que cuando llegue a la presidencia municipal se bajará el sueldo y hará públicas las sesiones de Ayuntamiento.
“En Comonfort mejoraremos nuestro sistema educativo, tendremos una constante vinculación con todos los maestros de todos los niveles educativos del estado y la federación”, finalizó.
Por la tarde Alma Alcaraz cerró sus actividades de campaña en el municipio de Irapuato donde acompañó a Ramiro Silva, candidato a diputado local por el distrito XI y Abraham Sotomayor, candidato a diputado local por el XII distrito, en el arranque de sus campañas en la colonia Che Guevara.
La abanderada morenista se comprometió a destinar recurso estatal para apoyar a los discapacitados, jefas de familia y mujeres cuidadoras.
Para finalizar el evento ambos candidatos a diputados locales se comprometieron mediante la firma del gran acuerdo por Guanajuato a erradicar la injusticia y la inseguridad, así como mejorar el sistema de salud con la construcción de hospitales y medicamentos de calidad para los ciudadanos.