MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Carson, CA.-Ante un pletórico Dignity Health Sports Park, LA Galaxy logró una agónica victoria sobre San José Earhquakes, por 4 a 3, en una nueva edición del Cali Clásico, dentro de la 10ma. fecha de la Major League Soccer (MLS) Cup 2024.

Si bien, LA Galaxy, siempre tiene un aforo de más de 20 mil aficionados, esta tarde de un templado domingo estuvo lleno y con una barra galactica fortalecida que mostros un espectacular banner, todo producto del buen momento que vive el pentacampeón de la Major League Soccer (MLS), que con este triunfo se va consolidando en la cima de la Conferencia del Oeste y va hombro a hombro" con Inter Miami CF, líder de Este, con los mismos puntos que los de California.


Parecía que LA Galaxy tendría un día de campo, pues en los primeros 30 minutos, ya ganaba 3 por 0. con goles de Gabriel Pec, Maya Yoshida y Joseph Peintsil, ademas tomando en cuenta que San Jose es el peor equipo del Oeste, pues solo tiene 3 puntos.

Empero antes de terminar el primer tiempo el brasileño Rodrigues apareció para poner el 3 por 1.
Cuando llegaron del descanso, LA Galaxy que jugaba mejor queria liquidarlo y al 56' aparecio su principal referentes, el catalan Riqui Puig con un obra de arte.

En un contragolpe, controló de tacón un pase de Pec, se dio media vuelta dentro del área y cerró el disparo raso con la derecha para sorprender al portero. Era el 4-1 que dejaba aparentemente encarrilada la victoria angelina, pero la reacción de los Earthquakes fue meritoria.

Benjamin Kikanovic metió el 2-4 de cabeza y Jeremy Ebobisse firmó el 3-4 de penalti en el 72 tras la roja directa vista por el salvadoreno Eriq Zavaleta.
El final del partido fue angustioso para los pupilos de Greg Vanney, que pese a las dificultades han aprendido a ganar, aguantar y sumar de a tres, que ahora mismo lo tiene, nuevamente como protagonistas de la Major League Soccer (MLS) en este 2024, donde Inter Miami CF arrebata titulares todos los equipos debido a la presencia de Lionel Messi, Luis Suarez, Sergio Busquets y Jordi Alba, pero seguramente LA Galaxy tambien buscará estar en el primer nivel que esta acostumbrado y su fiel afición, ha regresado con gran emotividad al estadio.
El próximo partido de LA Galaxy será en Q2 Stadium, el próximo sábado 27 de abril, cuando visite a Austin FC.
En inferioridad numérica los Galaxy tuvieron que sufrir, pero lograron defender tres puntos que les dejan líderes del Oeste.