EMPRESARIOS ACUSAN A ALMA DE DIFAMARLOS

Alicia Arias/León, Gto.- El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) acusó de difamación a la candidata a la gubernatura de estado, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, quien dijo que los empresarios incurren en prácticas deshonestas.

“El Consejo Coordinador Empresarial de León reprueba las acusaciones con las que pretende descalificar a los empresarios de Guanajuato, señalando prácticas deshonestas de manera generalizada y sin sustento, acudiendo a la calumnia y promoviendo la polarización que sólo pervierte la contienda electoral”, denunciaron los empresarios en un comunicado emitido esta noche.

Las declaraciones de la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partico Verde Ecologista de México (PVEM) fueron hechas el pasado 16 de abril, horas antes del debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, el cual fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana León.

Como se informó, Alma Alcaraz difundió un comunicado de prensa anunciado que no se presentaría al debate porque la Coparmex había cambiado el formato de última para favorecer a la candidata de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Liba Dennise García Muñoz Ledo.

Alma Alcaraz acusó  a la élite empresarial de hacer negocios en lo “oscurito” con el gobierno del estado y la cúpula empresarial de León considera que la candidata de Morena excluye, de manera unilateral, a los empresarios  guanajuatenses, “con el propósito de demeritar la misión que tienen en la economía, en la estabilidad y el desarrollo de Guanajuato y de México nos parece poco responsable y carente de sustento”.

El CCEL defiende que los organismos empresariales que lo integran son “altamente políticos y claramente apartidistas, dándonos la libertad de señalar y proponer para que podamos contar con mejores gobiernos y políticas públicas para el beneficio de los guanajuatenses, por lo que consideramos que los señalamientos de esta candidata son infundados, difamatorios y excluyentes, al grado de manifestar -públicamente- que no podremos contar con ella”.

Los empresarios lamentan que se haya vuelto una práctica común recurrir a la agresión, la calumnia y la descalificación “con fines meramente electorales”.

Aseguran que en lugar de promover un debate constructivo y respetuoso, “hay quienes optan por denigrar a personas e instituciones sin fundamentos sólidos, socavando así la confianza en nuestra democracia y en sus procesos electorales”.

“En el Consejo Coordinador Empresarial de León, rechazamos enérgicamente esta práctica  y abogamos por un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, donde se privilegie el intercambio de ideas y propuestas para el beneficio de todos los ciudadanos. Debemos de reconocer que, erosionar la confianza en nuestros procesos democráticos no solo degrada a la democracia misma, sino que también nos degrada como sociedad, al debilitar nuestros cimientos de respeto, tolerancia y convivencia pacífica”.

Por último, los empresarios, exhortan a elevar el debate con propuestas de altura y promoviendo la unidad y la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.