Alicia Arias/León, Gto.- Al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le da miedo debatir y por eso su candidata a la gubernatura del estado, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, no participó en el debate organizado por el sector empresarial, aseguró el dirigente del panismo estatal, Eduardo López Mares.
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la ausencia de Alma Alcaraz en el debate organizado el 16 de abril por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana León.
“Qué lástima que Morena le haya sacado a debatir. Pedía Morena a gritos, pedía debates, y ´tres doritos´ después meten excusas y dejan en mal a sus candidatos. Qué pena lo que hace Morena. Queda claro que a Morena le da miedo debatir”, aseguró López Mares.
Dijo que a la candidata de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Alma Alcaraz, no se le da hablar de frente con la sociedad. “para nosotros nos queda claro que Morena ya tiró la toalla”.
En cambio, dijo que la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Libia Dennise García Muñz Ledo, sí dio la cara e hizo propuestas contundentes, metódicas, ordenadas y con sentido social para seguir empoderando y propiciar mejores condiciones de vida para la población guanajuatense.
El dirigente panista estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Sealtiel Avalos Santoyo, respectivamente.
El dirigente priista, quien es parte de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), destacó que hace un mes el representante de Morena pedía realizar más debates y que se diera mayor apertura a su candidata porque el IEEG solo tiene programado realizar un debate a la gubernatura, pero “tres doritos después ¿qué pasa? No aprovechan el debate dando una tontería de razonamientos”.
Entonces, dijo, lo que sucede es que a Morena y a sus candidaturas no les gusta debatir.