Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que reubicará a los 800 estudiantes de la escuela primaria Juan Álvarez, de la colonia Las Huertas, a partir del próximo ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto.
Tras la manifestación de estudiantes y maestros, durante el pasado viernes, para exigir se mejorará la infraestructura de dicha escuela, el delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que derivado de las fallas geológicas en la zona donde se ubica la escuela, es imposible repararla.
Ante ello, decidieron que estarán dando alternativas en escuelas cercanas para que los niños inicien el ciclo escolar en otra escuela, en donde sí existan condiciones de seguridad.
“La falla geológica no la podemos reparar, eso no tiene modo. Entonces lo que tenemos que hacer, que los niños encuentren espacio en una escuela que esté cerca de sus domicilios, para dar paso a una nueva solicitud de donación al municipio, o al Estado para iniciar con la construcción de una nueva escuela”, pormenorizó.
Añadió que, dadas las condiciones críticas de la escuela, en tanto termina el presente ciclo escolar 2023-2024, los alumnos estarán siendo atendidos en aulas móviles.
Finalmente, Ling Altamirano destacó que se está gestionando la donación de un terreno por parte del Estado o del Municipio para poder construir una nueva escuela, en sustitución de la Primaria Juan Álvarez la cual será clausurada una vez que termine este ciclo escolar.