Carlos García/Celaya, Gto.-El candidato de Morena a la alcaldía de Celaya y ex rector de la Universidad de Guanajuato (UG) del campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconoció que tiene miedo por la inseguridad y reveló que su yerno fue asesinado por el crimen organizado.
“Todos los celayenses tenemos miedo, los últimos trienios han sido muy difíciles, ha aumentado la inseguridad, la vivimos, platique con mi familia y están de acuerdo en que debo de participar, en que tengo las posibilidades de hacerlo”, declaró en una entrevista radiofónica.
A raíz del asesinato de la candidata, Gisela Gaytán Gutiérrez, cuando realizaba campaña en la comunidad de San Miguel Octopan; la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó como nuevo abanderado a Ramírez Sánchez.
¿Porque quiere ser alcalde?
- Porque mis hijos viven aquí, mi esposa vive aquí, mi familia vive aquí, mi mamá va cumplir 90 años el 14 de abril, queremos a Celaya, y alguien tiene que sacar de hoyo en que estamos en Celaya.
El ex catedrático recordó que tiene “una hija y dos nietos, al papá lo mató el crimen organizado, entonces, como muchos hemos sufrido en carne propia la situación en que nos encontramos”.
Anunció que hoy solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que le asignen seguridad.
El candidato ventiló que su hija se quiere ir de la ciudad y “estamos viendo las posibilidades para que al rato no tengamos problemas”.
“Estoy esperando que me resuelvan rápido, algunas cosas no haré hasta que no tenga la seguridad, otras las haré inmediatamente”, señaló.
Juan Miguel Ramírez consideró que tiene posibilidades reales de ganarle la elección al presidente municipal con licencia y candidato a la reelección, Javier Mendoza Márquez.
En las últimas tres elecciones el PAN ha tenido más de 60 mil votos, pero no ha crecido a pesar del aumento de la población, evaluó.
Agregó que Morena tenía posibilidad de ganar con Gisela Gaytán y él era el responsable de las propuestas de campaña de la candidata asesinada.
“Celaya tiene esperanza, una esperanza real, si podemos ganar”, confió.