Alicia Arias/León, Gto.- La empresa irapuatense Tonic Life buscará romper el récord de la Copa de Vino más Grande del Mundo en la que se servirán 4 mil 500 litros de vino tinto.
La copa es diseñada por Mauricio Raúl Martínez Galindo. Estará sujetada por cuatro bastiones y tendrá una altura de 5.20 metros. La base será de acero al carbón y la copa estará elaborada con acrílico.
La copa será llenada a su 70 por ciento de capacidad con 4 mil 500 litros de vino tinto de la cata que se llevará a cabo en el marco Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará por primera vez en el estado de Guanajuato.
Los distintos tipos de vino tinto serán revueltos en un contenedor, después se vaciarán a la copa, de donde regresarán al contenedor para después elaborar brandy o jerez, ya que, en esta ocasión, no se podrá ofrecer al público asistente por ser una revoltura de vinos.
El evento La Copa Más Grade del Mundo se llevará a cabo el ocho de junio en el Poliforum León a partir de las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la tarde se abrirán las puertas para el concierto que ofrecerán el brasileño Daniel Boaventura y la italiana Filippa Giordano, como parte del evento, informó Marvin González, representante de Tonic Life.
Rodolfo Ramírez Escalante, de la Dirección General de Estrategia Económica y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), informó que el intento de romper el récor de la copa de vino más grande del mundo, es uno de los cuatro eventos que habrá en la Semana Mundial del Vino en Guanajuato, a realizarse del cinco al nueve de junio.
El primero será el Concurso Mundial de Bruselas, del seis al ocho de junio; y le siguen el intento de romper el récord de la copa de vino, el ocho de junio; la segunda edición de Vive el Vino, del ocho al nueve de junio; y el Congreso Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
La empresa Tonic Life tiene en su haber cuatro récords mundiales: el Tarro de Mermelada (2020), la Taza de Café (2022), la Taza de Té (2023) y la Jarra de Agua de Fresa (2023).
Los boletos para el concierto de Daniel Boaventura y Filippa Giordano cuestan 2 mil 700, 2 mil 500 y 2 mil pesos más cargos.