Kuali/León, Gto.-Gerardo Fernández, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, realizó un recorrido por la colonia Praderas del Sol, donde además de trabajos de reforestación, habló de temas de desigualdad social con los colonos, uno de los ejes principales de su propuesta de campaña.
Con palas, picos y mucha actitud, entre un sol abrasador y a la escucha de las peticiones de los vecinos, cansados de ver cómo los programas se envían a la zona centro y sitios privilegiados de la ciudad, es que el candidato habló sobre una de sus propuestas de gobierno: la desigualdad social, y la importancia de la reforestación para una mejor calidad de vida.
“El camino de buscar una ciudad más incluyente viene como uno de los ejes principales -del proyecto de Gerardo Fernández - que es el del medio ambiente; significa que tengamos un lugar donde nosotros, nuestras familias, nuestros hijos libremente puedan desarrollarse”.
Fernández insistió que no es solo generar un ambiente estético en la ciudad, es gestar mejoras para crear las condiciones óptimas en beneficio de la flora, fauna y calidad del aire en León.
“Lo que hay alrededor de todo el medio ambiente no es únicamente lo estético y que se vea bonito… significa que haya más animales, que mejore la calidad del aire, sin embargo, la mayoría de la ciudad está llena de concreto. Tenemos que buscar tener más cubierta vegetal, la reforestación es muy importante”, enfatizó, mientras movía la tierra y la preparaba para sembrar un arbolito.
El domingo 07 de abril, acompañado de dos miembros de su planilla que residen en la zona, Gerardo se reunió con un grupo de vecinos de Loza de los Padres, quienes escucharon su discurso y sobre todo propuesta para tratar el tema de la falta de acceso igualitario a los servicios.
“Es uno de los problemas más graves que tiene la ciudad, porque representa la falta de acceso igualitario a los servicios, la atención, a la infraestructura, y sobre todo a la posibilidad de un desarrollo igualitario. Lo que estamos proponiendo en campaña es atender la desigualdad de manera integral, es decir, a través de varias aristas y propuestas que permitirían a los ciudadanos poder mejorar la situación que viven”.
Las caras de quienes escucharon se llenaron de esperanza y alegría; pues ante un panorama desolador generado por el PAN, las ideas de Gerardo dieron un aliento para tener una mejor ciudad.
“Tenemos un programa muy ambicioso de educación y capacitación que permita atender los polígonos más marginados, la creación de becas y subsidios, especialmente en el transporte público”, compartió.
“También incentivos fiscales para que las empresas puedan pagar mejores salarios, siendo el componente del salario el más complejo porque no le corresponde al Estado”, resaltó mientras caminaba un predio totalmente abandonado y que los colonos identifican como área de donación.
Varias personas le cuestionaron a Fernández sobre el tema de salud, pues debido a la falta de infraestructura vial, es complicado llegar a las citas médicas; a lo que el candidato explicó cómo podrán atender esa situación.
“Será a través de campañas de concientización y sensibilización vía redes sociales, con la finalidad de que las personas puedan acceder a servicios de salud, sobre todo en el tema del pie diabético y enfermedades renales, teniendo clínicas que atienden esos problemas en la periferia”, subrayó.