DETECTA OFICIAL CANINO CASI 4 MIL DOSIS DE DROGA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- Derivado de los patrullajes e inspecciones que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con apoyo de la Unidad Canina K9, fueron aseguradas 3 mil 763 dosis de distintas drogas; hay un detenido.

El primer hecho se registró en la ciudad de León, cuando efectivos de la División Fuerzas en colaboración del binomio canino “Golwen” realizaban un patrullaje de vigilancia pie tierra.

Al circular en las inmediaciones de la avenida Río Mayo, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados mostró una actitud evasiva. 

En ese momento, el oficial “Golwen” comenzó a mostrar inquietud llamando la atención de su binomio, con su adiestrado olfato insistió, motivo por el cual se le aplicó una revisión a esta persona que se identificó como Antonio “N” de 30 años de edad a quien le localizaron entre sus pertenencias, ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como 105 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En distinto hecho ocurrido en el municipio de Celaya, efectivos de la División Fuerzas con el apoyo del oficial de la Unidad Canina K9 “Mor” desplegaron una inspección en una empresa de paquetería ubicada en la central de autobuses Antonio Plaza.

Al arribar al sitio, el oficial “Mor” de la Unidad Canina inmediatamente comenzó a desarrollar su trabajo mediante diversos recorridos entre los pasillos, así como estantería del local que ocupa la paquetería de una empresa de transporte.

Derivado de lo anterior, el binomio canino comenzó a mostrar interés en algunos paquetes realizando de manera inmediata el marcaje en dos de ellos, por lo que se solicitó al personal de control de mercancías autorización para abrirlos.

Tras conceder dicha autorización, localizaron en el interior de ambos paquetes, un total de siete bolsas medianas de plástica transparente, mismas que contenía la cantidad para aproximadamente 3,650 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En ambos casos tanto la persona como las drogas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.